Amanecimos el sábado y nos planteamos qué mercadillo nos gustaría visitar, el sábado es el día del mercadillo en Londres y, aunque los conozco todos, puede variar mucho entre verlos el fin de semana a verlos en día de diario.
Nos bajamos en la estación de metro Notting Hill Gate y nos dirigimos a Portobello Road, una calle franqueada por la famosa placa (nos podemos llevar la réplica) y en cuyos tres kilómetros de longitud nos podemos encontrar con mercancía de todo tipo, desde antigüedades y curiosidades hasta múltiples puestos de comida (mucha española).
Pero ya que estamos en este precioso barrio, no nos quedemos sólo con el mercadillo. Notting Hill está enclavado en los barrios de Kengsiston y Chelsea, dos de los más elegantes y exclusivos de Londres.
Si queremos seguir andando, podemos continuar por Knightsbridge St y llegar hasta Hyde Park Corner donde nos encontramos con la calle Picadilly que nos lleva directamente a Picadilly Circus, uno de los rincones más bonitos y más fotografiados de Londres, con su estatua de Eros y sus paneles luminosos y centro comercial y de ocio de la capital.
Nos bajamos en la estación de metro de Aldgate, desde aquí vamos recorriendo el barrio de Whitechapell, un barrio en el que en el siglo XIX, convivía la pobreza, las tabernas y el sexo de pago.
El paseo se centra en Comercial Street, alli se conserva la iglesia blanca que da nombre al barrio y uno de los pubs que frecuentaban las víctimas, The Princess Alice.
Continuamos por Gunthorpe y la calle Thrawl, donde se vio por última vez a varias de las víctimas, paseando bajo la niebla con desconocidos y donde se encontraba el Providence Row Night Refuge, donde pasaban la noche algunas de las que se convertirían en víctimas del cruel asesino.
Aprovechando que estamos en este singular barrio, dos visitas recomendadas:
Primero, la calle de Brick Lane o Banglatown, es una calle cuya mitad inferior está llena de restaurantes de comida hindú, franqueados por neones. La otra mitad de la calle está llena de tiendas Vintage, con ropa que va desde Louis Vuitton hasta ropa sacada del armario de la abuela.
Segundo, Old Spitalfields Market, un impresionante mercado alojado en un edificio victoriano.
Nos recreamos en la bonita estampa que se ve desde la boca de metro de Picadilly y continuamos hacia Trafalgar.

En mis anteriores viajes a Londres no pude ver los monumentos de noche y en esta ocasión quería resarcirme así que desde Trafalgar nos dirigimos hacia el río. Llegamos a Victoria Embankment y desde ahí ya vemos el London eye con su iluminación cambiante.
Ahora si, se acabó la caminata, cogemos el metro y nos vamos al hotel, ha sido un día largo pero muy interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario